Carta de la Directora

Querida comunidad educativa Escuela Los Andes:

Es un gran agrado saludarles e iniciar un nuevo año académico, que sin duda estará lleno de desafíos por cumplir, pero también de nuevas oportunidades que nos permitirán crecer como centro educativo.

Nuestra Escuela tiene una trayectoria importante, ya que se encuentra en una de las comunidades más antiguas de Puente Alto, lo que la convierte en una institución de gran calidez humana con un destacado ambiente familiar, demostrando un alto compromiso con la tarea de educar.

Mi rol como nueva directora será velar por mantener sus valores, contribuir a mejorar los aprendizajes y crear un ambiente grato y seguro para toda nuestra comunidad.

Como sociedad estamos viviendo tiempos desafiantes, y ante esto tenemos la responsabilidad de formar a nuestros niños y niñas (y sus familias) con herramientas que les permitan responder y adaptarse sanamente a las necesidades del mundo actual. Para esto es fundamental sentar bases sólidas en cuanto a lo académico, sin descuidar los ámbitos valóricos y sociales que tan necesarios son hoy en día.

Con la certeza de que haremos un buen trabajo en equipo, que vaya en la mejora de la educación pública, tanto de nuestra escuela como de nuestra comuna, les saluda afectuosamente,

Romina Gaete Candia,

Directora Escuela Los Andes